“Funky, de ahora en adelante”

Tiempo de lectura: 2 minutos

Cuando uno escucha las canciones de Funky sabe que las letras no están hechas para deslumbrar sino para conectarte con Dios desde la intensidad de las experiencias vividas por este ministro de la música cristiana.

El libro Funky, de ahora en adelante (Editorial Vida 2012) muestra lo que hay detrás de la lírica de uno de los más seguidos intérpretes del reggaetón sano. El texto, escrito de forma sencilla y llana, no es un libro de lecciones cristianas, es la historia de cómo Luis Marrero se convirtió en Funky.

Las luchas internas, su vida personal, ampliamente expuesta, fracasos, victorias, crisis financieras, la relación con Vico C e incluso compartiendo detalles que nunca había dicho públicamente, muestran a un muchacho dentro de un proceso divino.

Quien no lo conoce verá en este libro un valioso testimonio y quien lo conoce se enterará de detalles reveladores sobre Funky, quien sinceramente abre su vida y su corazón en este texto.

A parte de la historia personal, el libro tiene un gran aporte en los anexos, donde se dedica a dar consejos. Toca tres temas: las redes sociales, los tatuajes y el reggaetón.

Le dice, por ejemplo, a las chicas: si subes una foto a tu perfil donde tienes un traje de baño diminuto, en una pose provocativa, y además le agregas un texto que dice: ‘mírame, esto soy yo’. cuando esa persona te conoce personalmente, quiere ver eso que le enseñaste. La verdad es que el hombre piensa por lo que ve, y por eso se confunde de intensiones”.

Sobre la razón para cantar y componer reggaetón dice: “Elegí este género antes de ser cristiano, pero decidí continuar haciéndolo cuando me convertí, porque pensé que me permitiría llevar el mensaje, no solamente de ‘Cristo te ama’, sino presentarles victorias y situaciones reales de la vida, mensajes sociales y temas de concientización como el aborto.”

Sobre los tatuajes y los piercings tiene una opinión relativista, asumiendo que es un tema cultural y no debe juzgarse. Sin embargo, invita a los jóvenes a hacerse preguntas claves a la hora de tomar la decisión.

Otra cosa que nos gusta mucho del libro de Funky es que es parte del esfuerzo, que Vida y Especialidades Juveniles llevan adelante, como otras casas editoriales, de poner en la mano del público latino libros pensado y escritos en español, no solo traducciones, que si bien son valiosas, nada como lo nuestro.


Este texto fue publicado originalmente en el blog Me lo dijo un libro. Usado aquí con permiso del autor.